Apreciado usuario, usted se encuentra visitando la página Legado Web de Colciencias, la cual es un repositorio de información de la antigua web de Colciencias, por lo que gran parte de la información se encuentra desactualizada.
Por favor diríjase a Minciencias.gov.co, en donde encontrará toda la información actualizada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colciencias se compromete con la primera infancia

Colciencias inicia la implementación de una estrategia con énfasis en la formación y desarrollo del pensamiento y el espíritu crítico y científico en la primera infancia

  • Colciencias inicia la implementación de una estrategia con énfasis en la formación y desarrollo del pensamiento y el espíritu crítico y científico en la primera infancia.
  • De acuerdo con estudios investigativos realizados, el 90% del desarrollo del cerebro humano se gesta en los primeros seis años.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), a través de su programa Ondas para la población infantil  y juvenil, llevará a cabo el primer encuentro nacional para la “formación y desarrollo del pensamiento y el espíritu crítico y científico en la primera infancia.”, que tiene el objetivo de formar al grupo de asesores de línea en primera infancia y equipos pedagógicos departamentales para la implementación del pilotaje del proyecto estratégico de la primera infancia.

Así mismo, el encuentro servirá como escenario para presentar la estrategia a instituciones y organizaciones que hacen parte de la política de primera infancia en el país y avanzar en la ampliación del programa Ondas a este grupo de edad hacia la construcción de una cultura ciudadana y democrática de ciencia, tecnología e innovación en los grupos infantiles.

De acuerdo con estudios investigativos realizados, el 90% del desarrollo del cerebro humano se gesta en los primeros seis años. Por esta razón, es de vital importancia estimular las capacidades cognitivas, lingüísticas, emocionales, valorativas, entre otras, en esta población.

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 17 y 18 de febrero en el Hotel Mirador del Recuerdo, en Quinta Paredes, a partir de las 8:00 am.