Apreciado usuario, usted se encuentra visitando la página Legado Web de Colciencias, la cual es un repositorio de información de la antigua web de Colciencias, por lo que gran parte de la información se encuentra desactualizada.
Por favor diríjase a Minciencias.gov.co, en donde encontrará toda la información actualizada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colciencias le apuesta al uso responsable de la biodiversidad en el país

Oct
26

COLOMBIABIO es una apuesta que Colciencias hace para que el país se proyecte como una de las bioeconomías más sólidas del mundo.

Este lunes en Cartagena, Colciencias se sumó al “Taller sobre estrategias locales para el Desarrollo de la Bioeconomía” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y CIEMAT entidad adscrita al Ministerio de Economía, a través de su estrategia de COLOMBIABIO que promueve la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.

Colombia representa el 1% del territorio mundial, pero es el segundo país más biodiverso del mundo. Es por eso que Colciencias se suma a las apuestas de biodiversidad a través de COLOMBIABIO, una estrategia que aportará al desarrollo científico, generará un impacto en la mentalidad de los colombianos, esto con el propósito de reconocer las virtudes y las oportunidades de la biodiversidad, del desarrollo sostenible y también lo que esto implica para el futuro del país.

Así mismo, es importante resaltar que este proyecto nacional fomentará la creación de proyectos de investigación, enriquecerá la información sobre la biodiversidad existente en el país y propiciará un espacio para la participación de niños y jóvenes investigadores, que le apuestan a la biodiversidad y tecnología, como una vía del desarrollo sostenible del país.

“La apuesta de Colciencias al proyecto de COLOMBIABIO es un esfuerzo más de la entidad para lograr en el 2025 una producción científica ambiciosa, la innovación empresarial competitiva y la generación de una cultura que valora el conocimiento”, aseguró  Yaneth Giha, directora de Colciencias.