Apreciado usuario, usted se encuentra visitando la página Legado Web de Colciencias, la cual es un repositorio de información de la antigua web de Colciencias, por lo que gran parte de la información se encuentra desactualizada.
Por favor diríjase a Minciencias.gov.co, en donde encontrará toda la información actualizada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colciencias en Cumbre de Gobernadores: La ciencia, presente en el desarrollo regional

Nov
12

La ciencia, la innovación y la tecnología son el motor de desarrollo regional.

Durante la Cumbre de Gobernadores, que se realiza en Villavicencio, Meta, la directora de Colciencias, Yaneth Giha, compartió con los nuevos mandatarios las iniciativas que se vienen desarrollando para la articulación de Nación – Territorio.

La ciencia, la innovación y la tecnología son el motor de desarrollo regional. Por eso, desde Colciencias trabajamos de la mano con las Gobernaciones con el fin de apoyar el sistema nacional de regalías enfocando nuestra labor al fortalecimiento y a la generación de estrategias que contribuyan a la inversión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI)  que le apuestan al desarrollo regional.

Durante su intervención la directora de la entidad destacó tres aspectos: planes y acuerdos, el acompañamiento en la estructuración de proyectos y finalmente, abrió las puertas para que los mandatarios desarrollen grandes proyectos de CTeI que impacten positivamente las regiones y se conviertan en una política pública para el departamento.