Apreciado usuario, usted se encuentra visitando la página Legado Web de Colciencias, la cual es un repositorio de información de la antigua web de Colciencias, por lo que gran parte de la información se encuentra desactualizada.
Por favor diríjase a Minciencias.gov.co, en donde encontrará toda la información actualizada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Avanzan 12 programas de investigación en salud por $30 mil millones

Son programas de investigación de gran envergadura, financiados por Colciencias y el Ministerio de Salud.

Las alianzas de investigadores de alto nivel que adelantan programas de ciencia, tecnología e innovación (CT+I) en salud, por un monto cercano a los 30 mil millones de pesos en su primera fase, presentaron este miércoles 21 de agosto ante Colciencias y el Ministerio de Salud los avances logrados hasta la fecha.

Son 12 programas de gran envergadura en temas de salud como  trastornos del  sueño, malaria, leishmaniasis, salud mental, enfermedades  cardiovasculares, chagas, leucemia aguda y crónica, entre otros, seleccionados de la Convocatoria de Programas de CT+I , en 2011, y donde participaron uniones temporales entre universidades, hospitales, centros y grupos de investigación en diversas áreas de la salud.

El total del financiamiento de esta primera fase ascendió a $30.228.261.596 cifra nunca antes destinada  para programas de investigación en salud. Los programas se encuentran en una ejecución entre el 70 y 80 por ciento y sus resultados serán divulgados al término de las investigaciones.

Ante una audiencia de más de cien investigadores de alta calificación, la directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, resaltó el trabajo de los grupos científicos e hizo un llamado para que los resultados de los  cuantiosos recursos invertidos sean aprovechados al máximo en beneficio del país.

A su turno, el viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, invitó a los investigadores a vincular en sus redes las universidades de las regiones y a las pequeñas ciudades para producir innovación y transferencias tecnológicas, en  un ámbito de competitividad, para la implementación exitosa el Plan Decenal de Salud.