Apreciado usuario, usted se encuentra visitando la página Legado Web de Colciencias, la cual es un repositorio de información de la antigua web de Colciencias, por lo que gran parte de la información se encuentra desactualizada.
Por favor diríjase a Minciencias.gov.co, en donde encontrará toda la información actualizada del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Convocatoria para conformar un banco de proyectos en el marco de la iniciativa Vive Digital Regional – Gobierno en línea, bajo la modalidad de cofinanciación

Número610
EstadoCerrado
Tipo de convocatoriaCofinanciación
Objeto

El objetivo de esta convocatoria es conformar un Banco de Proyectos Elegibles de iniciativas innovadoras en TIC, que mediante el desarrollo de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, sirvan como medio para contribuir a disminuir los índices de pobreza, aumentar el empleo y mejorar la competitividad de las regiones a través del aumento de la eficiencia administrativa, la transparencia y la participación ciudadana.
Los proyectos deberán focalizar sus esfuerzos en atender los nuevos retos que representa la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea a nivel territorial asegurando la transferencia de las herramientas tecnológicas desarrolladas y del conocimiento generado, entre entidades territoriales. Por lo anterior, los proyectos deberán estar directamente relacionados con los siguientes ejes de acción y centrados en el desarrollo de aplicaciones, plataformas y herramientas tecnológicas:

• Eficiencia administrativa de entidades públicas departamentales y municipales: Mejoras organizacionales o innovación en procesos internos de las entidades encaminadas a la implementación novedosa de estrategias de Cero Papel.

• Mejoramiento del servicio al ciudadano en el territorio: Innovación en los procesos regionales de relacionamiento con los ciudadanos a través del desarrollo de aplicaciones para brindar trámites y servicios por múltiples canales electrónicos.

• Aumento de los niveles de interoperabilidad en el territorio: Innovación apoyada en nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas en los procesos a través de los cuales se da el relacionamiento e intercambio de información entre entidades públicas, y entre entidades públicas y privadas que cumplan funciones públicas o presten servicios públicos.

• Aumento de los niveles de colaboración en el territorio para procesos de innovación en la gestión de la información pública: innovación encaminada a la apertura de datos que permitan generación de aplicaciones y usos innovadores de la información en el territorio.

• Promoción de nuevos espacios de participación ciudadana: Innovación a través de medios electrónicos en los procesos regionales de vinculación de la ciudadanía y los servidores públicos a la toma de decisiones.

Este Banco se conformará con aquellos proyectos que cumplan con los requisitos mínimos de la presente convocatoria y que de conformidad con los conceptos y recomendaciones derivadas del proceso de evaluación, sean denominados “Proyectos Elegibles”.

Cierre Recepción de Proyectos:

Primer corte: 28 de mayo 2013; 4:00 pm

Segundo corte: 30 de julio 2013; 4:00 pm

Dirigida aGobernaciones y Alcaldías Capitales de departamento.En ningún caso, un departamento o municipio podrá ser beneficiario de más de uno de los proyectos de la presente convocatoria.Para efectos de la presente convocatoria las Alcaldías de municipios diferentes a la capital de departamento, entidades municipales o empresas privadas que hayan sido proponentes o ejecutores de otras iniciativas del Ministerio TIC o Colciencias, podrán participar como aliados del proyecto siguiendo los lineamientos que para tal fin se estipulan en el numeral 6.1 del Documento No. 1. – Instructivo para la presentación de la propuesta. Se aclara que la participación de aliados no es de obligatoriedad para los proponentes.El ejecutor es presentado por las Gobernaciones o Alcaldías de la Capital del departamento, según los parámetros establecidos en el numeral 6.1 del Documento No. 1- Instructivo para la presentación del Proyecto.NOTA: Tanto los proponentes como los Ejecutores de los proyectos elegibles al momento de legalizar el convenio, se deben encontrar al día en sus compromisos con el Ministerio TIC y Fondo TIC, Colciencias o el Fondo Caldas por concepto de convenios anteriores de Territorios Digitales o Vive Digital Regional; esta verificación se llevará a cabo de manera interna por parte del personal de Gobierno en línea.
Fecha de AperturaAbril 15, 2013 (Todo el día)
Fecha de CierreJulio 30, 2013 - 16:00
Fecha de publicación de resultados de evaluación4 Septiembre 2013
Fecha de publicación de adjudicación19 Septiembre 2013
Contacto del procesocontacto@colciencias.gov.co
Cuantía$ 11.207.208.350